Tortilla de patatas con cebolla, de rechupete!!

 

Ingredientes

  • 8 huevos camperos o 10 huevos normales.
  • 1 kg de patatas gallegas
  • Aceite de oliva virgen extra para la fritura de las patatas
  • 1 cebolla grande (opcional)
  • Sal (al gusto)

Cómo preparar una tortilla de patatas.

El concurso nacional de tortillas dice que este año la reina de todas las tortillas de patatas está en Galicia (Betanzos), así que a fardar de tortilla ¿qué os pensabais?

La descripción de la mejor tortilla de España según los entendidos del concurso nacional de tortilla de patatas se resume en dos frases:

“Tortilla con los mejores productos de su tierra”, y “Conseguir que el huevo conserve sus propiedades de sabor, color y aroma gracias a una cuidada elaboración en la que el huevo batido en sus justa medida y la patata caliente, gracias a una precocción, permiten que el huevo jugoso termine inundando el plato”.

Mi descripción coincide con la primera frase: Patatas del huerto de mi padre, huevos de corral, cebolla blanca (sí, cebolla), un poco de sal y un buen aceite de oliva virgen extra bien caliente.

Mimo y mucho cariño. Así os aseguro que es imposible que os salga mal. Los ingredientes y el arte con que se debe preparar este sencillo plato llegan a debate nacional.

Que si patatas gallegas o no, finas, gruesas o en su medida justa, para 10 ó para dos, con huevos de corral, de gallina, pequeños, XL, cuajada, casi líquida, bien compactada, fría o caliente, donde se pinche un tenedor, las que tienes que comer con cuchara, con cebolla o sin ella … tenemos para todos los gustos.

Si además os gusta innovar en el tema de la tortilla, podéis encontrar en el blog varios tipos partiendo de la base de “La española“, desde una tortilla rellena, la famosa tortilla paisana, una tortilla de cebolla, de bacalao, al estilo gallego con grelos y chorizo, una tortilla con Boletus… incluso tortilla vegetal, muchas ideas para que todo el mundo tenga su tipo de tortilla preferida.

No voy a presentaros una receta de tortilla española única y universal, está claro que esta es mi receta, la de casa que me enseñó mi madre.

Porque la mejor tortilla es la de papa o mamá, la de la abuela, la de casa, la del bar de toda la vida con esa caña bien tirada que la hace suprema, la del desayuno con café con leche en vaso, la de los picnics en verano, esa que has tomado en el chiringuito de la playa con una buena tapa de ensaladilla rusa, la tuya o la mía. Yo sólo aporto una más, ¿Y vosotros que sois de tortilla con o sin cebolla? ¡Espero que os guste!




Comentarios

Entradas populares